Descubren una bacteria letal que afecta a chimpancés y podría transmitirse a humanos

Descubren una bacteria letal que afecta a chimpancés y podría transmitirse a humanos
Spread the love

La Paz, 5 de febrero (RC).- Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison descubrieron una nueva bacteria denominada Sarcina troglodytae que estaría matando chimpancés en una reserva natural en Sierra Leona y advierten que tiene el potencial de transmitirse a humanos, según el portal RT.

“Hay muy pocos patógenos que infectan a los chimpancés sin infectar a los humanos y muy pocos patógenos que infectan a los humanos sin infectar a los chimpancés”, indicó el coautor del estudio y profesor de epidemiología de la Universidad de Wisconsin-Madison, Tony Goldberg.

Del mismo modo, el investigador explicó que la bacteria causaría la enfermedad denominada como síndrome epizoótico neurológico y gastroentérico, la cual causa úlceras y perforaciones gástricas. Además, Goldberg resaltó que todavía no se ha registrado personas que hayan sido infectadas con la bacteria, sin embargo, advirtió que los humanos y los chimpancés poseen 98,8% de la composición genética porque es una posibilidad de que la enfermedad pueda transmitirse a un humano.

Radio Companera