Policía detecta irregularidades en la venta de medicamentos y oxígeno

Policía detecta irregularidades en la venta de medicamentos y oxígeno
Spread the love

La Paz, 4 de febrero (RC). — El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Alberto Aguilar, en contacto con  Radio Compañera, indicó que “después de haber realizado un análisis de inteligencia  se detectó la venta de tanques de oxígeno de 6 litros con un 70% de oxígeno y el 30% de un aire alterado, asimismo irregularidades en las características de medicamentos”.

La segunda ola de contagios de  COVID-19 ha ocasionado la alta demanda de medicamentos, consecuentemente ante esta situación  surgió la escases de medicamentos y el alza de los precios en los mercados informales.

El Comando General de la Policía, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Viceministerio de Defensa del Consumidor, Ministerio Público y otras entidades gubernamentales, ha emitido el plan de operaciones 3/21 de la lucha contra el agio y la especulación, con el objetivo de que “la Policía boliviana cumpla y realice operativos a nivel nacional”, informó el director nacional de la FELCC.

Aguilar advirtió que, este plan se realiza después de haber realizado un análisis de inteligencia en el que se ha verificado varias irregularidades en la venta de medicamentos, insumos, y servicios  médicos. “La policía viene desarrollando un patrullaje principalmente cibernético para poder detectar las ofertas en redes sociales. Según el informe también se detectó la venta de medicamentos en las tiendas de barrio”, agregó.

La Policía está realizando operativos continuos para acabar con esta mala práctica por lo que pide a la ciudadanía denunciar para evitar un daño, no solo a la economía nacional, sino, contra la salud pública.

Radio Companera