Anuncian que más de 2.000 personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19

Anuncian que más de 2.000 personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19
Spread the love

La Paz, 4 de febrero (RC).- La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, anunció que se ha administrado la vacuna Sputnik V a 2.120 personas a nivel nacional y resaltó que se está realizando un seguimiento a todas las personas que recibieron la vacuna en el caso de que se reporten efectos secundarios.

“Hemos visto que en la mayoría de los casos han tenido una leve molestia de 24 horas que se ha remitido. Después de 48 horas todos están en perfectas condiciones lo cual es muy positivo y es algo que esperábamos, una vacuna segura porque es una plataforma que ya conocíamos”, indicó Castro.

Del mismo modo, la viceministra detalló que en Santa Cruz se vacunó un total de 895 personas, en Cochabamba hubo 367 vacunados, en Pando 306, Chuquisaca 183, Tarija 164, Potosí 141, Oruro 30, La Paz 24 y Beni 10 personas. Además, Castro resaltó que en La Paz no hubo una baja cifra de vacunados debido a un retraso en los registros, por lo que pidió al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que realice un registro diario.

Radio Companera