China desmantela red de vacunas falsas contra COVID-19; jeringas tenían agua salada

China desmantela red de vacunas falsas contra COVID-19; jeringas tenían agua salada
Spread the love

La Paz, 3 de febrero (RC). – La Policía china desmanteló una red de traficantes de vacunas falsas contra el COVID-19, con el arresto de más de 80 sospechosos y el decomiso de más de 3.000 jeringas que contenían agua salada, informó este martes la prensa nacional de China, Global Times.

La Policía china detuvo a 80 personas que habían estado vendiendo las falsificaciones desde septiembre del año pasado y tenían planificado enviar el supuesto fármaco a países extranjeros, según el diario chino. Además,  los efectivos  “destruyeron los laboratorios de falsificación y cortaron las cadenas comerciales”, agregó.

The Global Times estima que las vacunas falsas, llenas de agua salada, eran inofensivas y no causaron víctimas, “pero los vacunados” carecen de protección alguna contra el coronavirus.

El pasado 28 de enero, la farmacéutica china Sinovac, desarrolladora de una de las vacunas del país asiático, publicó un comunicado en el que alertó de que “algunas empresas e individuos han falsificado y usado documentos de autorización de Sinovac” para intentar obrar como “distribuidores de la vacuna para la covid-19 CoronaVac y otros productos de vacunación en mercados fuera de China”.

Radio Companera