Álvaro Blondel propone introducir un bus público de dos pisos con capacidad para 120 personas

Álvaro Blondel propone introducir un bus público de dos pisos con capacidad para 120 personas
Spread the love

La Paz, 3 de febrero (RC).- El candidato a la Alcaldía de La Paz por SOL.bo, Álvaro Blondel, ha propuesto este miércoles introducir un bus público de dos pisos denominado “Metrobus”, que tendrá una capacidad total de 120 personas y fue diseñado para que se pueda reducir la cantidad de vehículos que transitan por La Paz.

“Son 108 buses que pretendemos incorporar al sistema, 108 buses del modelo de dos pisos del Metrobus para La Paz de capacidad para 120 pasajeros. Este proyecto del Metrobus tiene una inversión de 635 millones de bolivianos que está compuesto en la compra de los buses, infraestructura y equipamiento”, indicó Blondel.

Así mismo, el candidato de Sol.bo destacó que el costo promedio por kilómetro de dicho proyecto será de 3.4 millones de bolivianos, en comparación al costo promedio de 21 millones de bolivianos que se invierte en el Teleférico. Además, Blondel manifestó que se necesitaría invertir 330 millones de bolivianos para cubrir un total de 11 rutas en el municipio paceño.

Radio Companera