Yapacaní se declara zona de desastre por las inundaciones y desborde de ríos

Yapacaní se declara zona de desastre por las inundaciones y desborde de ríos
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC).- Las autoridades de Yapacaní han declarado a la región como zona de desastre por las inundaciones y desborde de ríos que fueron registrado en los últimos días y que afectaron a 36 comunidades y 1.142 familias, según el portal El Deber.

Del mismo modo, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Yapacaní, José Manuel Fita, informó que se han estado realizando diversos operativos de rescate en tierra y en helicóptero. Además, el representante de la Alcaldía destacó que se ha logrado evacuar a 45 personas en el sector de Primer Abanico San Juan.

“Estas lluvias han sido las más intensas e históricas de los últimos 20 años y las familias se vieron sorprendidas por el agua”, indicó Fita y resaltó que la zona todavía se encuentra en alerta naranja por las fuertes precipitaciones. Según el informe de su institución, las inundaciones afectaron 3.641 hectáreas de cultivos, 1.775 cabezas de ganado y otros 161 animales de granja murieron ahogados o por falta de alimento.

Radio Companera