Williams Bascopé propone modificar la cláusula de confidencialidad de contratos

Williams Bascopé propone modificar la  cláusula  de confidencialidad de contratos
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC). – El abogado constitucionalista, Williams Bascope, en contacto con  Radio Compañera, manifestó que se deberían modificar en el senado los artículos que tratan sobre la confidencialidad de los procesos de contratación.

El día de ayer, el Ministerio de Salud y Deportes y el Colegio Médico de Bolivia firmaron un acuerdo para incluir los cambios propuestos en los artículos 17,19 y 28 del  proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria. Pero,  no se modificaron los artículos 30 y 31 que incluyen el tema de confidencialidad de los procesos de contratación.

“Tenemos que pedir que haya transparencia con fondos públicos. Acuérdense de lo que pasó con el gobierno de Evo Morales, con sobreprecios en muchas compras y no se invirtió nada en salud”, señaló Bascope acerca de los artículos que faltan por modificar, “que el Presidente Arce no siga esta línea” agregó.

El artículo 30  señala que los “procesos de contratación celebrados  en virtud de la presente ley, deberán ser remitidos a la Contraloría  General del Estado, con los recaudos correspondientes, respetando  las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos”.

El artículo 31  establece que  “los procesos de contratación celebrada en virtud de la presente ley deberán ser registrados y publicados en el Sicoes, una vez finalizado el periodo de confidencialidad de los contratos, cuando los mismos presenten cláusulas de confidencialidad”.

Radio Companera