Rafael Quispe considera que Arce cometió una imprudencia al declarar efeméride el 18 de octubre

Rafael Quispe considera que Arce cometió una imprudencia al declarar efeméride el 18 de octubre
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC).- El candidato a gobernador, Rafael Quispe, manifestó que el presidente Luis Arce ha cometido una imprudencia al declarar que el 18 de octubre se celebrará el “Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural”, ya que consideró que en dicha fecha únicamente ocurrió una elección habitual.

“Yo calificó de una imprudencia que ha tenido el presidente, porque el 18 en elecciones ha ganado un partido y eso se respeta, no ha habido alguna cosa extraordinaria”, indicó Quispe y consideró que en cinco años se anulará ese decreto porque la fecha no tiene ninguna relevancia para el país.

Del mismo modo, el candidato emitió dichas declaraciones después de que el Gobierno anunciará la declaración de dicha efeméride para celebrar que en el país se “recuperó la democracia” tras el supuesto golpe de Estado y la llegada del gobierno transitorio de Jeanine Añez. Además, Carlos Mesa manifestó que dicha determinación va en contra de las personas que consiguieron la democracia en 1982.

Radio Companera