Joe Biden propone aumentar el salario mínimo en los Estados Unidos

Joe Biden propone aumentar el salario mínimo en los Estados Unidos
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC). –  El presidente estadounidense, Joe Biden, ha propuesto aumentar el salario mínimo de 7,25 a 15 dólares por hora hacia el 2025 para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza. La iniciativa, aunque aplaudida por los principales sindicatos, es rechazada por el partido republicano y por múltiples intereses corporativos.

La propuesta que podría resultar una revolución social para los más pobres de Estados Unidos está liderada en el Congreso por el senador Bernie Sanders. El demócrata presentó esta semana un proyecto de ley en el Congreso con el que se aumentaría el pago mínimo a 15 dólares por hora de forma gradual en un periodo de cinco años. La propuesta ha sido respaldada por 37 senadores demócratas, hasta el momento.

La retribución de 15 dólares por hora hacia el 2025 aumentaría los salarios de 27,3 millones de personas y sacaría de la pobreza a 1,3 millones de familias, calculó la Oficina de Presupuesto del Congreso. Pero, para el economista jefe de Oxford Economics, Gregory Daco, este aumento salarial podría provocar la pérdida de 1,3 millones de puestos de trabajo.

Radio Companera