CC presenta acción de inconstitucionalidad contra la Ley sobre el Presupuesto General del Estado 2021

CC presenta acción de inconstitucionalidad contra la Ley sobre el Presupuesto General del Estado 2021
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC). – Mediante una rueda de prensa, los diputados Carlos Alarcón y Marcelo Pedrazas, del frente político Comunidad Ciudadana, anunciaron que el 25 de enero del 2021 presentaron una  acción de inconstitucionalidad contra 3 normas de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021.

La ley del PGE 2021, aprobada en el legislativo y promulgada en el ejecutivo el 28 de diciembre de 2020, ha sido cuestionada por la oposición y  la tachan de inconstitucional por contener temas que no corresponden a dicha ley.

“Por una parte la supresión de la carrera administrativa, la usurpación de competencias de la Cámara de Diputados para la designación de  presidentes y  de directores de entidades  económicas  y sociales, y el tercer componente es que  se vuelven a poner en vigencia una cantidad numerosa de artículos de  leyes  financiales de años anteriores”, explicó Alarcón.

Pedrazas expuso que, “el Movimiento Al Socialismo (MAS) está vulnerando los derechos constitucionales básicos con el propósito de que no exista ningún funcionario  que pueda mantenerse en la carrera administrativas  al  margen de la arbitrariedad, del abuso  y de la prepotencia del MAS y lo propio con la usurpaciones competencias  de la Cámara de Diputados”, “está afectando al conjunto de la sociedad”, agregó.

Radio Companera