Colegio Médico firma acuerdo con el Gobierno para modificar la Ley de Emergencia Sanitaria

Colegio Médico firma acuerdo con el Gobierno para modificar la Ley de Emergencia Sanitaria
Spread the love

La Paz, 2 de febrero (RC).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que su institución y el Colegio Médico firmaron un acuerdo para modificar tres artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria, con el fin de que se pueda levantar las medidas de presión que anunciaron los galenos en rechazo a dicha norma.

“Nosotros queremos saludar la aceptación del Colegio Médico ante la invitación que el Ministerio de Salud que ha realizado para llevar adelante este diálogo y concluir en este acuerdo cuyo único beneficiado es el pueblo boliviano”, indicó Auza.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, destacó que se levantarán las medidas de presión de su sector cuando las modificaciones sean concretadas y enviadas a la Asamblea Legislativa. Entre las modificaciones se encuentra un tarifario básico de servicio de internación, la eliminación del artículo que vulneraba el derecho a la protesta y la modificación del artículo que habilitaba la contratación de médicos extranjeros.

Radio Companera