La empresa Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el COVID-19

La empresa Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el COVID-19
Spread the love

La Paz, 1 de febrero (RC). – La empresa químico-farmacéutica, Bayer, anunció el lunes que producirá, a partir de 2022, una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía farmacéutica alemana CureVac.

El director de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich, anunció que la empresa tenía como objetivo producir 160 millones de dosis durante los primeros doce meses. Si bien Bayer no tenía experiencia en la producción de vacunas, la empresa ofrecía “sólidos conocimientos técnicos en el desarrollo de productos biotecnológicos”, agregó.

La vacuna de CureVac comenzó los ensayos finales de fase III a mediados de diciembre, con la participación de más de 35.000 voluntarios en Europa y América Latina, pero aún no ha recibido la luz verde de los reguladores; sin embargo, el ministro de Salud, Spahn, dijo el lunes que estaba “en camino de ser aprobada en las próximas semanas”.

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que su compañía también produciría varios cientos de millones de dosis de su propia vacuna para fines de 2021.

Radio Companera