Ministro Auza convoca a todos los gremios y organizaciones de salud a una mesa de diálogo

Ministro Auza convoca a todos los gremios y organizaciones de salud a una mesa de diálogo
Spread the love

La Paz, 31 de enero (RC).- El ministro de Salud, Jeison Auza, convocó a  un diálogo al Consejo Médico Nacional para las 19:00 de hoy, ante el paro anunciado por el sector en rechazo a dos artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria que fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado viernes.

“Convocamos públicamente a todos los gremios y organizaciones que convocan este paro a instalar una mesa de diálogo, hoy domingo, a las 7 de la noche. Hemos cursado ya las invitaciones, estamos cursando las invitaciones para instalar esta mesa de diálogo, estamos dispuestos a aclarar cada uno de los puntos que establece esta normativa”, dijo Auza en una conferencia de prensa que dio en Cochabamba.

Agregó que el encuentro se realizaría en La Paz y para asegurar la presencia de todos los representantes, la misma también será virtual.

El viernes por la noche, después que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle la Ley de Emergencia Sanitaria, el Consejo Médico Nacional resolvió ir a un paro nacional indefinido en rechazo a la norma porque atenta el derecho a la protesta y promueve la contratación de médicos extranjeros.

Radio Companera