En los últimos días de inspección vehicular se registran largas filas

En los últimos días de inspección vehicular se registran largas filas
Spread the love

La Paz, 31 de enero (RC).- La inspección técnica Vehicular concluye hoy 31 de enero, ante esto el director departamental de recaudaciones de la Policía de La Paz, Rubén Serrudo, declaró que atenderán hasta la medianoche si es necesario. En los últimos días se registraron largas filas de entre 30 y 40 vehículos en distintos puntos de atención.

La suboficial Lora Herrera, indicó que los últimos fines de semana atendieron hasta las 18:00 e incluso en feriados para evitar las filas, sin embargo, de igual forma se registran colas en estos últimos días.

Cerca del 85% de los motorizados registrados por la Policía en el país ya pasaron la inspección vehicular, según informó en los últimos días el coronel Serrudo. “1.250.000 motorizados hay en el país de acuerdo a los datos cruzados con el Bsisa y RUAT. Al momento, 1.046.800 hicieron la revisión”, indicó el jefe policial.

La multa para los conductores que no hagan la revisión a su vehículo es de 100 bolivianos, que será automáticamente puesto en el sistema de la Policía Boliviana. Los uniformados revisan el estado de las luces, frenos, motor del vehículo y que el conductor cuente con botiquín, extinguidor y triángulo.

Radio Companera