La OMS afirma que las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 de forma segura

La OMS afirma que las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 de forma segura
Spread the love

 

 

La Paz, 30 de enero (RC). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó ayer su guía “Todo lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna contra la Covid-19”, uno de los fármacos que junto a la de Pfizer/BioNTech está disponible en EEUU, pues cambió su posición sobre la inmunización para la mayoría de las mujeres embarazadas, a menos que tengan alto riesgo.

En la nueva actualización, la guía advierte que “si bien el embarazo pone a las mujeres en mayor riesgo de Covid-19 grave, hay muy pocos datos disponibles para evaluar la seguridad de la vacuna durante el embarazo”.

“Sin embargo, según lo que sabemos sobre este tipo de vacuna, no tenemos ninguna razón específica para creer que habrá riesgos específicos que superarían los beneficios de la vacunación para las mujeres embarazadas”, añadieron en el documento.

Según el periódico, The New York Times, los expertos celebraron el cambio y dieron la bienvenida al acuerdo entre las principales organizaciones de salud pública del mundo sobre este importante tema. Pfizer anunció en su momento que probará su vacuna en mujeres embarazadas durante los próximos meses.

Radio Companera