Médicos advierten con paro indefinido en rechazo a un proyecto de ley que permitiría contratar personal extranjero

Médicos advierten con paro indefinido en rechazo a un proyecto de ley que permitiría contratar personal extranjero
Spread the love

La Paz, 29 de enero (RC).- Los médicos del Consejo Departamental de Salud (CODESA) de La Paz advierten con realizar un paro indefinido si en las próximas 24 horas el Órgano Legislativo no suspende el tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria debido a que dicha norma permitiría contratar personal médico extranjero.

Del mismo modo, los representantes del sector médico detallaron que el artículo 28 de la mencionada ley indica que se podría posibilitar la contratación de personal que hayan terminado sus estudios en Bolivia o en el extranjero, por lo que los galenos advirtieron con iniciar su paro desde el próximo sábado 30 de enero en rechazo del mencionado proyecto.

Así mismo, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que la mencionada norma sería perjudicial e inhumana para todos los profesionales que egresaron en Bolivia y que se encuentran sin trabajo. Además, resaltó que CODESA desconoce el acuerdo que fue firmado por el Sindicato de Ramas Médicas debido a que dicha institución no coordinó con el resto del sector médico.

Radio Companera