Ministro de Defensa de China advierte que la independencia de Taiwán “significa una guerra”

Ministro de Defensa de China advierte que la independencia de Taiwán “significa una guerra”
Spread the love

La Paz, 28 de enero (RC).- El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, reiteró este jueves que Taiwán es una parte de China y afirmó que la independencia de la isla “significa una guerra” y resaltó que las recientes actividades militares de su país cerca de Taiwán fueron necesarias para garantizar su seguridad nacional, según el portal RT.

“Las actividades militares realizadas por el Ejército Popular de Liberación chino en el estrecho de Taiwán son las acciones necesarias para abordar la situación actual de seguridad en el estrecho de Taiwán y salvaguardar la soberanía y la seguridad nacional”, indicó Wu.

Del mismo modo, el portavoz explicó que dichas maniobras militares son una respuesta a “interferencias extranjeras” enfocadas en la independencia de Taiwán y advirtió que “aquellos que jueguen con fuego se quemarán”. Por su parte, las autoridades de Estados Unidos pidieron a China que cese su presión militar contra Taiwán y en su lugar pueda establecer un diálogo con los representantes de dicha región que fueron elegidos democráticamente.

Radio Companera