Chile recibe las primeras 2.000.000 de dosis de la vacuna del laboratorio chino SINOVAC

Chile recibe las primeras 2.000.000 de dosis de la vacuna del laboratorio chino SINOVAC
Spread the love

La Paz, 28 de enero (RC).- El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que este jueves ha llegado a su país un cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por el laboratorio chino SINOVAC y resaltó que el próximo domingo llegará otro cargamento de 2 millones de dosis, según el portal El Comercio.

“Dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años”, indicó Paris.

Del mismo modo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que la vacunación masiva en su país iniciará el miércoles 3 de febrero y se prevé que dichas dosis puedan servir para vacunar a más de 2 millones de personas. Además, el plan de vacunación indica que durante los primero días de vacunación se enfocarán en vacunar personas de la tercera edad.

Radio Companera