Unión Europea no reconoce los resultados de las elecciones en Bielorrusia

Unión Europea no reconoce los resultados de las elecciones en Bielorrusia

La Paz, 19 de agosto (RC).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que la Unión Europea (UE) no reconoce los resultados que fueron presentados tras la conclusión de las elecciones presidenciales en Bielorrusia y consideraron que dichos comicios no fueron “justos”, según el portal La Tercera.

Así mismo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, consideró que su institución no reconoce los resultados electorales por considerar que no fueron elecciones libres. “Las elecciones no fueron justas ni libres y no cumplieron los estándares internacionales. No reconocemos los resultados presentados por las autoridades bielorrusas», agregó.

Del mismo modo, los representantes de la UE anunciaron que van a extender las sanciones contra los responsables del régimen de Aleksandr Lukashenko, quien ganó las mencionadas elecciones. Además, dicha institución desarrolló una lista de personas que han sido acusadas de haber falsificado los resultados de los comicios y de organizar la represión de las manifestaciones que rechazaban los resultados de las elecciones.

Radio Companera