Ministerio de la Presidencia emitirá los primeros beneficios para los familiares de las víctimas de Senkata

Ministerio de la Presidencia emitirá los primeros beneficios para los familiares de las víctimas de Senkata

La Paz, 19 de agosto (RC).- El Viceministro de Derechos Fundamentales, Hubert Vargas, informó que el Ministerio de la Presidencia está realizando las gestiones necesarias para que en los próximos días se emitan los primeros beneficios acordados para los familiares de las personas que fallecieron en Senkata durante los conflictos registrados a finales del 2019.

“En los próximos días ya estaríamos iniciando con algunos de los beneficios, tenemos que considerar también que esto incluye un compromiso económico por parte del Estado y lamentablemente el estado de emergencia que ha sufrido nuestro país para detener la crisis sanitaria han dificultado poder contar con los recursos suficientes para cubrir”, indicó Vargas.

Del mismo modo, el viceministro destacó que se están avanzando en los trámites correspondientes para cumplir con el subsidio para dichos familiares durante un año. Además, Vargas destacó que mediante trabajos coordinados con el Ministerio de Trabajo se está realizando los procedimientos para brindar inserción laboral a dicho sector.

Radio Companera