Ministerio Público emite una segunda orden de aprehensión contra el exgerente de YPFB

Ministerio Público emite una segunda orden de aprehensión contra el exgerente de YPFB

La Paz, 17 de agosto (RC).-El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Guarachi, informó que el Ministerio Público ha decidido emitir una segunda orden de aprehensión contra el exgerente de YPFB, Herland Soliz, en el caso iniciado en su contra por presunta corrupción en la empresa estatal.

“Ya que esta persona no está coadyuvando con la investigación, el Ministerio Público ha tomado pertinente emitir una segunda orden de aprehensión, esperemos que esta persona pueda coadyuvar, caso contrario vamos a realizar los informes correspondientes para poder realizar una imputación sin la declaración de esta persona”, indicó el coronel Guarachi.

Del mismo modo, el jefe de Corrupción Pública explicó que el exgerente está siendo investigado por la compra de seguros para YPFB a través de un Decreto Supremo de excepción por la cuarentena, donde Soliz no tenía la pertinencia correspondiente. Además, el coronel Guarachi destacó que 10 personas están siendo investigadas en el marco del mencionado caso.

Radio Companera