Cívicos piden que el Comité Científico defina la fecha de los comicios

Cívicos piden que el Comité Científico defina la fecha de los comicios

La Paz, 17 de agosto (RC).- Los cívicos de seis departamentos anunciaron que este lunes tendrán una reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, donde solicitarán que el Comité Científico esté encargado de determinar la fecha de los comicios electorales y consideró que dicha institución no estuvo siendo apoyada por expertos cuando fijó una fecha para las elecciones.

 “Creemos que la fecha del 18 de octubre, no tiene ningún asesoramiento científico. Esta enfermedad está triplicándose, si ellos quieren pasar como los genocidas de la historia, lo van hacer, solo por hacer cálculos políticos”, indicó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Del mismo modo, el representante cívico de Santa Cruz resaltó que el TSE debe demostrar que ha estado siendo asesorado por expertos médicos y destacó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe explicar porque no se ha quitado la personería jurídica del MAS tras las irregularidades halladas en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

Radio Companera