Empresas emiratí e israelí se asocian para investigar sobre covid-19

Empresas emiratí e israelí se asocian para investigar sobre covid-19

La Paz, 16 de agosto (RC).- La sociedad emiratí APEX National Investment anunció la firma de un acuerdo comercial con la isrelí TeraGroup para desarrollar la investigación sobre Covid-19, informó este domingo la agencia oficial WAM.

Este es el primer acuerdo entre empresas de estos dos países desde el anuncio, el jueves, de una normalización de las relaciones entre el rico país del Golfo e Israel, que fue saludado por las capitales occidentales pero criticado por los palestinos.

Inclusive, antes de que se anunciara la normalización, dos empresas importantes de defensa israelíes informaron el 3 de julio sobre un acuerdo con una empresa emiratí para colaborar en el desarrollo de un test de detección no invasivo y eficaz «en unos minutos» para el nuevo coronavirus.

La empresa israelí aeroespacial y de defensa más grande, Israel Aerospace Industries (IAI), de propiedad estatal, y Rafael Advanced Defense Systems, también empresa pública, habían rubricado un memorando de acuerdo con el Grupo 42, una firma de tecnología privada con sede en Abu Dhabi, durante una ceremonia reslizada por videoconferencia.

El acuerdo fue firmado el sábado de noche en Abu Dhabi por los directivos Jalifa Yusef Juri, por APEX National Investment, y Oren Sadiv, por TeraGroup, en presencia de funcionarios y representantes de medios de comunicación emiratíes e israelíes, señaló WAM.

«Estamos muy contentos por esta cooperación con TeraGroup», dijo Juri en determinado momento, en tanto el israelí Sadiv señaló que estaba «encantado» con el acuerdo y esperaba «lograr objetivos que beneficiarán a todos económicamente».

Según la agencia WAM, el acuerdo tiene como objetivo desarrollar y mejorar la investigación y los estudios relacionados con covid-19, en particular con la creación de una prueba rápida.

APEX National Investment es una sociedad de inversión que participa sobre todo en el sector sanitario, en tanto TeraGroup es descrita como una empresa investigadora que se afana en el desarrollo de un test rápido y seguro para covid-19.

Radio Companera