Aprehenden al exgobernador del Beni, Alex Ferrier

Aprehenden al exgobernador del Beni, Alex Ferrier

La Paz, 15 de agosto (RC).- Álex Ferrier, exgobernador de Beni en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue detenido este viernes por la noche, en el marco de dos procesos penales que se iniciaron a denuncia del Ministerio de Justicia.

La exautoridad es acusada de actos de corrupción y en el momento de su aprehensión dijo que no era necesario que lo esposen porque él se estaba presentando de forma voluntaria.

El exgobernador fue llevado a instalaciones del Ministerio Público. El exsecretario departamental de Justicia, Alejandro Yuja, presente en el lugar, confirmó que Ferrier está en calidad de aprehendido, aunque no específico el motivo.

El 4 de agosto, el viceministerio de Transparencia presentó dos denuncias contra Ferrier, una por el gasto de Bs 6 millones en un barrio y otra por la construcción de una carretera sin licitación. Se lo acusa de cinco delitos: malversación, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. 

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, mediante su cuenta de Twitter denunció que “organizaciones sindicales, dirigentes sociales y del MAS-IPSP somos víctimas de terrorismo de Estado a dos meses de comicios.  Tras detención de Wilson Cáceres, en Santa Cruz, detuvieron ilegalmente por motivos políticos a exgobernador del Beni, Alex Ferrier”.

Radio Companera