Israel y Emiratos Árabes alcanzan un acuerdo histórico para normalizar sus relaciones diplomáticas

Israel y Emiratos Árabes alcanzan un acuerdo histórico para normalizar sus relaciones diplomáticas

La Paz, 13 de agosto (RC).- Autoridades de Israel anunciaron que este jueves se ha logrado consolidar un acuerdo histórico con Emiratos Árabes Unidos para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y destacaron que dicho logro fue posible mediante la mediación que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según el portal ABC.

Del mismo modo, según medios locales, Israel renunciará a la anexión parcial de Cisjordania y se prevé que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, haga una declaración junto a autoridades de Emiratos Árabes Unidos donde ambos países se comprometerán a normalizar sus relaciones diplomáticas para promover la paz en dicha región.

Así mismo, las delegaciones de ambos países tendrán reuniones en las próximas semanas para que se pueda firmar acuerdos bilaterales para el establecimiento de Embajadas oficiales. Con la firma de dicho acuerdo, Emiratos Árabes Unidos sería el tercer país árabe en normalizar sus relaciones diplomáticas después de Egipto y Jordania.

Radio Companera