Asamblea de la Cruceñidad exige la renuncia de Salvador Romero

Asamblea de la Cruceñidad exige la renuncia de Salvador Romero

La Paz, 12 de agosto (RC).- La Asamblea de la Cruceñidad ha emitido una resolución para exigir la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y solicitan que dicha autoridad deje abierta la fecha de elecciones hasta que una comisión científica pueda determinar una fecha pertinente, tomando en cuenta la propagación del coronavirus.

“Exigimos la renuncia el presidente del Tribunal Electoral Plurinacional, Salvador Romero, por no haber demostrado una conducta responsable con la historia del pueblo boliviano debiendo actuar con independencia y solvencia ética en el marco de la ley, precautelando la salud y la vida del pueblo boliviano”, indicó la resolución.

Así mismo, la asamblea amenazó con realizar movilizaciones en todas las carreteras que tengan puntos de bloqueo en el caso de que el Gobierno no intervenga dichos bloqueos en las próximas 48 horas. Además, la institución solicitó a la presidenta, Jeanine Añez, que sin hacer “cálculos políticos” pueda activar todos los mecanismos legales para la protección de las garantías constitucionales de la población

Radio Companera