Gobierno emite decreto que facilita la importación de oxígeno para pacientes con Covid-19

Gobierno emite decreto que facilita la importación de oxígeno para pacientes con Covid-19

La Paz, 01 de agosto (RC).- El Gobierno aprobó un decreto supremo que facilita la importación de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19 en el país, informó el ministro de Defensa (interino de Salud), Fernando López además de afirmar se espera que el ingreso del producto al país sea a la brevedad posible para “salvar vidas”.

“Se facilitan los trámites de importación, los trámites con aduana, el transporte en todo el territorio nacional y otros elementos que son vitales para proveer de oxígeno al pueblo boliviano. Son elementos de vida o muerte”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Con ese objetivo, las empresas privadas nacionales y extranjeras quedan autorizadas para la importación de oxígeno líquido medicinal, cilindros para oxígeno, concentradores y generadores de oxígeno, en el marco de la regulación establecida por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

También se autorizó, de forma excepcional, la ampliación del límite de carga de 23 a 45 toneladas para el ingreso de cisternas con oxígeno líquido de uso medicinal, por los próximos seis meses.

Asimismo, refirió que las marchas y movilizaciones incentivadas por aspectos políticos no contribuyen a solucionar la crisis del país, debido al coronavirus.

Radio Companera