Gobierno decreta pagar aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad desde este lunes 3 de agosto

Gobierno decreta pagar aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad desde este lunes 3 de agosto

La Paz, 01 de agosto (RC).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este viernes que el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad comenzará a pagarse desde el lunes 3 agosto, en función a un decreto que se aprobó esta jornada.

«Se ha aprobado el decreto supremo, que indica que el aguinaldo de la Renta Dignidad debe ser pagado a partir del día lunes (3 de agosto) y lo pueden hacer de acuerdo a la fecha y forma, como se venía cobrando la Renta Dignidad durante todos los meses», informó el ministro Núñez.   

Añadió que tomó la decisión ante el “bloqueo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo para el uso de créditos internacionales como del Fondo Monetario Internacional (FMI), de $us 327 millones, condición que puso para pagar el Bono Salud de Bs 500.

Legisladores del MAS demandaron mayor transparencia del gobierno de Áñez para el uso de recursos provenientes del extranjero. Por ello, señalaron que el Ejecutivo todavía no fundamentó las condiciones, los intereses y el destino que se dará a este dinero.

La Renta Dignidad se paga mensualmente a los adultos mayores de 60 años. Asciende a Bs 350 para quienes no gozan de jubilación y a Bs 300 para quienes tienen este beneficio. El Ministerio de Economía y Finanzas calculó Bs 300 millones para el pago de este aguinaldo adelantado.

Radio Companera