Gobierno amplía cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

Gobierno amplía cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

La Paz, 01 de agosto (RC).-   El Gobierno, ante el incremento de casos de Covid-19, determinó ampliar la cuarentena dinámica a nivel nacional hasta el 31 de agosto, así la anunció el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez. Las gobernaciones y municipios, en coordinación con el Gobierno central, deben determinar las medidas que asumirán en los siguientes días.

«El gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto de 2020», ha indicado el ministro de Presidencia boliviano, Yerko Núñez, en rueda de prensa.

“Todos conocemos que la curva en este mes de agosto será muy elevada y, por lo tanto, corresponde que podamos mantener la cuarentena de acuerdo a determinaciones que tomen los gobiernos municipales y los gobiernos departamentales, en coordinación con el nivel central”, apuntó el Ministro.

El Decreto permite que los Gobiernos Autónomos Municipales encapsulen su jurisdicción, barrios, zonas, comunidades y distritos, cuando así lo determinen. Asimismo, habilita a las entidades autónomas efectuar la búsqueda activa de personas contagiadas con el coronavirus.

También se autoriza al nivel central del Estado a declarar cuarentena total y encapsular departamentos, provincias y municipios, ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos.

Núñez aclaró que los permisos de circulación para vehículos particulares, emitidos por el Ministerio de Gobierno con anterioridad, quedan válidos y vigentes hasta el 31 de agosto del 2020.

Radio Companera