Trump sugiere postergar las elecciones en su país ante posible fraude

Trump sugiere postergar las elecciones en su país ante posible fraude

La Paz, 30 de agosto (RC).-  El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este jueves mediante su cuenta de Twitter de que se pueda postergar las elecciones presidenciales de su país que tenían previsto realizarse en noviembre debido a que considera que exista posibilidades de que haya un fraude electoral si se permite la votación por correo, según el portal ABC.

“Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta en la historia. Sería un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad?”, indicó Trump.

Del mismo modo, el presidente ha estado manifestando anteriormente que existe la posibilidad de que exista un fraude si se realiza la votación mediante correo, no obstante, cinco estados del país norteamericano ya han realizado elecciones por correo, por lo que otros estados esperan que se tome en cuenta dicho procedimiento como alternativa para realizar las elecciones y evitar la propagación del coronavirus.

Radio Companera