Revilla afirma que se habilitarán centros de contención para pacientes leves y moderados

Revilla afirma que se habilitarán centros de contención para pacientes leves y moderados

La Paz, 26 de julio (RC).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se habilitarán cinco centros de contención para la valoración de los pacientes leves y moderados ya que se prevé que La Paz llegue a finales de agosto a unos 30.000 casos de Covid-19 en el peor de casos. Ayer el departamento de La Paz reportó un récord con 1.098 casos.

“Se prevé que a finales de agosto estemos llegando al pico más alto y de allí, en septiembre, comenzar a bajar. Eso significa que, en el caso del municipio de La Paz, se puede llegar hasta los 30.000 casos en el curso del siguiente mes, pero ese es el peor escenario”, sostuvo el Alcalde en una entrevista con Página Siete.

El burgomaestre aseguró que se están habilitando centros de contención en los macrodistritos: “son cinco centros de salud, uno en cada macrodistrito, donde no sólo se atenderá a pacientes leves, sino también a pacientes moderados, valorándolos, de tal manera que puedan recibir, por ejemplo, oxígeno y puedan estabilizarse y, eventualmente, ir al centro de aislamiento o retornar a sus casas”, afirmó Revilla.

Por otro lado, informó que en el centro de aislamiento del hotel ex-Radisson, una parte se mantendrá reservada para los pacientes leves y otra será habilitada para los pacientes moderados.

Radio Companera