Pulseta entre el Gobierno y la defensora del pueblo Nadia Cruz

Pulseta entre el Gobierno y la defensora del pueblo Nadia Cruz

La Paz, 26 de julio (RC).- La pulseta entre el Órgano Ejecutivo y Nadia Cruz, Defensora del pueblo interina, escaló otro peldaño después de que desde ambos ámbitos se interpusieran demandas y luego de que  Cruz advirtiera con iniciar un juicio de responsabilidades a la  presidenta Jeanine Añez si obstaculiza su labor.   

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, presentó el pasado viernes 24, ante la Fiscalía Departamental de La Paz, una denuncia penal contra Nadia Cruz por los delitos de prolongación y usurpación de funciones debido a que ejerce, de forma ilegal, el cargo de Defensora del Pueblo.

“El Gobierno ratifica que Nadia Cruz ejerce el cargo de Defensora del Pueblo de forma ilegal”, sostuvo el ministro Núñez, quien agregó que el periodo de interinato feneció y, por tanto, quedan “nulo todos sus actos”.

Ese mismo día, Cruz informó que interpuso una demanda en contra del ministro Núñez y del viceministro Santamaría por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes e impedir o estorbar el ejercicio de funciones. 

Cruz también indicó que, si el Gobierno insiste en esa postura, pedirá un juicio de responsabilidades para Añez.

Radio Companera