ONU y cinco candidatos apoyan la postergación de las elecciones generales

ONU y cinco candidatos apoyan la postergación de las elecciones generales

La Paz, 24 de julio (RC).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y cinco de los ocho  candidatos a la presidencia y vicepresidencia manifestaron que respaldan la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la postergación de la fecha de las elecciones para el próximo 18 de octubre debido al coronavirus.

Del mismo modo, el enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas, Jean Arnault, manifestó en un comunicado que su institución tiene plena confianza en las decisiones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y en su compromiso de realizar las elecciones antes de que finalice este año.

Por su parte, los candidatos que apoyan la mencionada decisión son Carlos Mesa de CC, Jeanine Añez de Juntos, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21, Chi Hyun Chung de FPV y Ruth Nina, candidata vicepresidencial de Pan-Bol. Por otro lado, el jefe de campaña del MAS, Evo Morales y el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestaron que están en contra de dicha decisión.

Radio Companera