China ofrece un crédito de $us 1.000.000.000 para que países de Latinoamérica accedan a la vacuna contra el COVID-19

China ofrece un crédito de $us 1.000.000.000 para que países de Latinoamérica accedan a la vacuna contra el COVID-19

La Paz, 23 de julio (RC).- El canciller chino, Wang Yi,  manifestó durante una reunión virtual con sus homólogos de Latinoamérica que su país está dispuesto a emitir un crédito por $us 1.000.000.000 para que dichos países puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista para su comercialización.

«El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, indicó un comunicado de la Cancillería de México.

Dicha reunión fue llevada a cabo con los cancilleres de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. La vacuna que planea ser usada está siendo desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics, dicho fármaco demostró en las primeras pruebas que puede inducir respuestas inmunes contra el COVID-19.

Radio Companera