Determinan detención preventiva para 3 mujeres implicadas en la venta de un bebé

Determinan detención preventiva para 3 mujeres implicadas en la venta de un bebé

La Paz, 8 de julio (RC).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Juzgado cautelar a determinado la detención preventiva de tres mujeres implicadas en la venta de una bebé de cinco meses de edad y resaltó que entre las acusadas se encuentra la progenitora de la bebé.

Del mismo modo, el fiscal explicó que el Ministerio Publico ya expuso la probabilidad de autoría de las procesadas y sustentó los riesgos procesales de peligro de fuga debido a que no presentar un arraigo natural como un domicilio fijo y por obstaculización de la investigación.   

Así mismo, Mariaca explicó que dicho caso inició cuando el padre de la menor hizo una denuncia pública en redes sociales respecto al tema, por lo que la división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) analizó la información e inició un operativo para hallar a las personas involucradas. Además, resaltó que una de las implicadas también entregó a su hijo menor de edad debido a las deudas que tenía su progenitora.

Radio Companera