Ministerio de Trabajo dispone 8 horas de trabajo continuo

Ministerio de Trabajo dispone 8 horas de trabajo continuo

La Paz, 1 de julio (RC).- El Ministerio de Trabajo informó que mediante una nueva resolución se ha determinado una jornada laboral en horario continuo de ocho horas desde este 1 de julio y resaltó que dicha medida será efectuada durante todo este mes.

Así mismo, la norma emitida indica que será aplicada en el sector público y privado de lunes a viernes y con horarios entre las 05:00 y 18:00, no obstante, dicho documento destaca que no se aplicarán las mencionadas medidas a las actividades laborales permitidas por el Decreto Supremo 4276, por lo que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sector salud y seguridad social, además de entidades públicas, no podrán suspender sus actividades.

Del mismo modo, la mencionada resolución detalla que continuará el ingreso escalonado y divido en grupos con intervalos de media hora entre cada ingreso de grupo de trabajadores. Además, el Ministerio de Trabajo manifestó que dichas medidas estarán sujetas a las normas que se emitan por cada Centro de Operaciones Emergencias Departamental (COED).

Radio Companera