TSE publica nuevo calendario electoral y fija el 4 de octubre para la posesión del próximo presidente

TSE publica nuevo calendario electoral y fija el 4 de octubre para la posesión del próximo presidente

La Paz, 26 de junio (RC).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) publico el nuevo calendario electoral que indica que las elecciones ser realizarán el próximo 6 de septiembre y la posesión del candidato presidencial ganador se efectuará el 4 octubre en el caso de que no haya una segunda vuelta.

Así mismo, dicho documento indica que en el caso de que exista una segunda vuelta se prevé que los comicios de segunda vuelta se realicen el 18 de octubre y la posesión del presidente será realizado entre el 16 de noviembre y 30 de noviembre. Además, dicho calendario electoral contempla que desde el 24 de julio se inicia la difusión de propaganda electoral en actos de campaña.

Del mismo modo, en el calendario publicado se destaca que desde el 10 de agosto se iniciará la capacitación de jurados de mesa y se admitirá excusas para el ejercicio de labor como jurados desde el 10 al 16 de agosto. Según dicho documento, la proclamación de resultados de los comicios será publicado 4 de octubre en caso de que no haya una segunda vuelta.

Radio Companera