Gobierno activa plan de reactivación económica para preservar alrededor de 3.000.000 de empleos

Gobierno activa plan de reactivación económica para preservar alrededor de 3.000.000 de empleos

La Paz, 25 de junio (RC).- El ministro de Economía, José Luis Parada, anunció que el Gobierno aprobó un plan de reactivación económica para mantener alrededor de 300.000.000, por lo que se destinó un presupuesto de Bs 16.000.000.000 que estaban paralizados, ya que inicialmente estaban destinados para la construcción de la planta de propileno.

“En menos de tres meses hemos conseguido 1.500 millones de dólares de diferentes organismos porque hay la confianza en la presidenta Jeanine Áñez, hay la confianza en el Gobierno», indicó Parada y resaltó que el mencionado programa permitirá brindar una estabilidad económica al país tras la suspensión de actividades por el COVID-19.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, explicó que el plan está enfocado en apoyar a los sectores que más fueron afectados por la cuarentena. Además, el ministro destacó que la Asamblea Legislativa tiene pendiente la aprobación de cinco proyectos para la aprobación de créditos para la compra de insumos y otro equipamiento médico.

Radio Companera