FELCC aprehende a falso policía que ofrecía cupos en instituciones policiales

FELCC aprehende a falso policía que ofrecía cupos en instituciones policiales

La Paz, 25 de junio (RC).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó de la aprehensión de un sujeto que se hacía pasar como policía para ofrecer cupos en instituciones policiales, por lo que será procesado por estafa a víctimas múltiples y uso indebido de la profesión.

Del mismo modo, el coronel Rojas explicó que el sujeto aseguró que tenía contactos con el Ministerio de Gobierno y altos jefes policiales para ofrecer cupos a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) a cambio de dinero y destacó que se ha registrado 32 denuncias contra dicha persona. Además, la autoridad policial aseguró que el acusado no tiene antecedentes como funcionario policial.

Así mismo, el director de la FELCC destacó que el aprendido vendía productos y equipo policial a través de internet y solicitaba a las víctimas que depositen diversos montos a cuentas bancarias, sin embargo, no entregaba los productos prometidos, por lo que resaltó que se ha identificado 3 personas que fueron víctimas por dicho modus operandi.

Radio Companera