Gobierno responsabiliza al MAS y CC por el posible incremento de muertes y contagios por COVID-19 en las próximas elecciones

Gobierno responsabiliza al MAS y CC por el posible incremento de muertes y contagios por COVID-19 en las próximas elecciones

La Paz, 23 de junio (RC).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC) por el posible incremento en muertes y contagios por coronavirus durante las próximas elecciones generales debido a que dichos partidos instaron que se realicen los comicios lo más antes posible.

Del mismo modo, el viceministro explicó que durante dicha época se podría registrar las cifras más altas de COVID-19, por lo que lamentó que diversos partidos políticos exijan que se realice las elecciones sin tomar en cuenta la situación sanitaria del país. Así mismo, el Ministerio de Gobierno manifestó mediante su cuenta de Twitter que dichas consecuencias serán provocadas por las “presiones” de los partidos políticos.   

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseveró que el proceso de votación será más rápido y lo comparo con realizar un trámite en una entidad bancaria. Además, resaltó que se respetará la distancia social y se implementará todas las medidas de bioseguridad necesaria para evitar la propagación del COVID-19.

Radio Companera