Cierran el Hospital Viedma y aíslan a todo el personal médico por posible infección de COVID-19

Cierran el Hospital Viedma y aíslan a todo el personal médico por posible infección de COVID-19

La Paz, 20 de junio (RC).- El director del Hospital Viedma, Juan José Mendoza, explicó que se decidió cerrar dicho centro médico de Cochabamba tras un posible contagio de coronavirus, por lo que gran parte del personal médico tuvo que ser aislado y se espera las pruebas de los análisis que fueron realizados.

“Estamos cerrando el hospital Viedma, porque como 90 personas han estado con pacientes positivos, entonces, no podemos poner en riesgo a las personas que vayan donde ha habido infección en las salas, ni siquiera han estado en las salas donde se atienden positivos; sino que han estado en las salas comunes”, indicó Mendoza.

Del mismo modo, el director explicó que hubo contacto en todos los pisos del nosocomio, por lo que se prohibió las visitas y cualquier tipo de anuncio será realizado mediante llamadas telefónicas. Dicho hospital fue designado específicamente para la atención de casos de COVID-19 por lo que la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, lamentó que se haya tomado dicha decisión sin una consulta previa.

Radio Companera