Senadores de Estados Unidos proponen sanciones para países que reciban médicos cubanos

Senadores de Estados Unidos proponen sanciones para países que reciban médicos cubanos

La Paz, 18 de junio (RC).- Un grupo de senadores de Estados Unidos presentó un proyecto de ley para sancionar a los países que contraten misiones médicas cubanas tras considerar que los profesionales están siendo explotados por el Gobierno de Cuba y por lo tanto consideran que la contratación de dichos profesionales sería calificado como trata de personas, según el portal Infobae.

Del mismo modo, el proyecto denominado “Cut Profits to the Cuban Regime Act” (cortar recursos al régimen cubano) prevé que el Departamento de Estado publique una lista con los países que tuvieron un contrato con galenos cubanos como parte de misiones médicas para que sea adjuntado al reporte anual de trata de personas tras considerar los bajos pagos que reciben dichos profesionales por el desempeño de sus trabajos.

 “Cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba está apoyando la trata humana. La comunidad internacional debe oponerse al uso del trabajo forzado y la explotación de esta crisis por parte del régimen cubano”, indicó el senador Rick Scott, quien es parte del grupo de senadores que busca la aprobación del mencionado proyecto.

Radio Companera