Exministro Romero obtiene una acción de libertad para la posible cesación de su detención preventiva

Exministro Romero obtiene una acción de libertad para la posible cesación de su detención preventiva

La Paz, 17 de junio (RC).- Andres Zuñiga, abogado del exministro Carlos Romero, informó que el Juzgado Décimo Primero de Sentencia en lo Penal emitió una acción de libertad para el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por lo que se ordenó fijar una fecha para realizar una audiencia donde se pueda analizar la cesación a su detención preventiva.

“Hoy fue notificado el juez Zarate en la audiencia aproximadamente a las 5 para mañana a las 5 tiene el que resolver el recurso y en el recurso ordenar o disponer el señalamiento de audiencia para máximo el día viernes y dentro de los parámetros que el proceso nos orienta estaríamos el día jueves”, indicó Zuñiga.

Del mismo modo, el Ministerio Público inicialmente imputó al exministro por el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), por lo que fue acusado de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. No obstante, las autoridades jurisdiccionales emitieron la acción de libertad tras considerar que no hay ningún riesgo procesal.

Radio Companera