Policía exige a dirigentes que eviten instigar movilizaciones que reúnan gran cantidad de personas

Policía exige a dirigentes que eviten instigar movilizaciones que reúnan gran cantidad de personas

La Paz, 15 de junio (RC).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz, exigió a dirigentes de sectores sociales que eviten instigar a movilizaciones que reúnan a gran cantidad de personas en un mismo lugar, ante las protestas anunciadas por el sector de artesanos, músicos y artistas de la calle, ya que advirtió que existe un gran riesgo de contagio de coronavirus.

“Eviten este tipo de problemas, lo único que van a hacer es que gane este enemigo invisible y todos nos vamos a contagiar después no va a haber centros hospitalarios que puedan atender a los mismos policías, Fuerzas Armadas y a ellos mismos, pido encarecidamente que si tienen algún pedido de su sector lo hagan en forma de diálogo con sus representantes”, indicó el coronel Ortiz.

Del mismo modo, el comandante departamental destacó que los efectivos policiales intentarán dispersar dichas movilizaciones mediante el diálogo. Además, el coronel Ortiz resaltó que se ha registrado 43 funcionarios policiales contagiados por COVID-19.

Radio Companera