CNI advierte que 9 de cada 10 industrias prevén caída de ventas por el COVID-19

CNI advierte que 9 de cada 10 industrias prevén caída de ventas por el COVID-19

La Paz, 6 de agosto (RC).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) informó que 9 de cada 10 industrias prevén caídas en sus ventas debido al coronavirus, según la encuesta realizada por la mencionada cámara junto a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), donde se encuestó a 424 industrias que representarían el 80% de dicho sector.

Del mismo modo, los resultados de dicha encuesta indican que el 55,9% de las industrias encuestadas paralizó 100% de su capacidad instalada utilizada y el 93% de dichos sectores prevén una caída de ventas durante este año. Además, la CNI advirtió que 91% de los industriales analizan paralizar sus actividades por la falta de recursos.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, resaltó que se ha desembolsado Bs 770.000.000 para dar créditos a las empresas que no tengan recursos para el pago de salarios y resaltó que alrededor de 5.000 empresas fueron beneficiadas con dichos créditos.

Radio Companera