AMDECRUZ amenaza con realizar bloqueos indefinidos si el Gobierno no responde sus demandas

AMDECRUZ amenaza con realizar bloqueos indefinidos si el Gobierno no responde sus demandas

La Paz, 6 de agosto (RC).- La Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) advirtió que realizarán bloqueos indefinidos si en los próximos 10 días el Gobierno no responde a sus demandas respecto a la emisión de mayores recursos económicos para los municipios del departamento, ante el aumento de casos de COVID-19.

Del mismo modo, representantes de AMDECRUZ tendrán una reunión con el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en La paz para dialogar respecto a dicha solicitud. Además, dicha institución consideró que el ministro de Economía, José Luis Parada, está tergiversando la cantidad de recursos económicos de los municipios, ya que dicha autoridad aseguró que los municipios aún cuentan con suficiente dinero para la atención de pacientes con coronavirus.

Por otro lado, la asociación de municipios manifestó que rechaza a Ley de Recuperación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) debido a que afirman que la norma no cumple con la solicitud de realizar una devolución completa para las alcaldías y consideró que la Asamblea Legislativa está aprobando leyes “inservibles” para perjudicar al país.

Radio Companera