Ministro de Defensa niega sobreprecio en la adquisición de material no letal

Ministro de Defensa niega sobreprecio en la adquisición de material no letal

La Paz, 4 de agosto (RC).- El ministro de Defensa, Fernando López, negó que haya un sobreprecio en la adquisición de insumos no letales para la dispersión de gente y resaltó que el medio de comunicación que emitió dichos datos estaría basándose en un documento de Venezuela con precios de hace 3 años.

“Acusa que cuesta 14 dólares en Venezuela y acá lo compramos a mayor precio, sin embargo, debo decirles que esto es un documento del 2017 y los hechos en noviembre fueron en 2019, 2020. Pero no queda ahí, hay un cuadro comparativo donde básicamente habla de que una granada que pesa 225 gramos y habla de la granada de mayor tamaño, confundiendo a la población”, indicó López.

Del mismo modo, el ministro resaltó que el mencionado artículo denuncia sobreprecio sobre artículos que no fueron adquiridos por el Gobierno. Además, López demostró mediante datos de su Ministerio que no hubo ningún tipo de sobreprecio y advirtió que se está investigando a dicho medio por usar documentos erróneos para acusar de supuestas compras con sobreprecio.

Radio Companera