Cámara de Senadores aprueba ley para que el Estado pague la atención de pacientes con COVID-19 en hospitales privados

Cámara de Senadores aprueba ley para que el Estado pague la atención de pacientes con COVID-19 en hospitales privados

La Paz, 1 de agosto (RC).- El senador del MAS, Omar Aguilar, informó que la Cámara de Senadores aprobó la Ley “extraordinaria para la transferencia de competencias operativas del subsector privado de salud” para que el Estado pague los gastos de la atención de pacientes con coronavirus en hospitales privados.

Del mismo modo, Aguilar explicó que la mencionada ley prevé que el Ministerio de Salud pague los gastos por atención de pacientes para que se pueda evitar un colapso en el sistema de salud, por lo que la medida durará hasta que finalice la emergencia por la pandemia. Además, el representante del Senado resaltó que la ley será enviada a la Cámara baja para que posteriormente sea promulgada.

Así mismo, el senador destacó que la norma indica que los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y las autoridades médicas de cada municipio serán las que determinen el traslado de pacientes a hospitales privados y manifestó que sólo se realizará dicha medida tras confirmar que el paciente está infectado de COVID-19.

Radio Companera