Londres analiza dar ciudadanía británica a 300.000 habitantes de Hong Kong

Londres analiza dar ciudadanía británica a 300.000 habitantes de Hong Kong

La Paz, 29 de mayo (RC).- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, informó que Londres analiza la posibilidad de brindar la ciudadanía británica para 300.000 habitantes de Hong Kong que posean un pasaporte para Nacionales Británicos de Ultramar, con el fin de ayudar a los ciudadanos que están en rechazo de las nuevas normas chinas, según el portal ABC.

“Si China sigue por ese camino e implementa esta legislación de seguridad nacional, tendremos que cambiar el estatus de aquellos que tienen un pasaporte BNO para permitirles venir al Reino Unido por un periodo más largo que los actuales seis meses, indicó el ministro Raab.

Por otro lado, el portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian, advirtió que su país tomará medidas contra Reino Unido por sugerir que residentes de Hong Kong obtengan la mencionada ciudadanía. Dicha medida fue analizada por Londres debido a que el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó una propuesta de ley para sancionar cualquier acto en Hong Kong que amenace la seguridad del país asiático.

Radio Companera