Minneapolis reporta quemas y saqueos durante las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía

Minneapolis reporta quemas y saqueos durante las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía

La Paz, 28 de mayo (RC).- Autoridades de Minneapolis, Estados Unidos, registraron quemas y saqueos durante las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció en dicha ciudad a manos de un efectivo policial, según el portal Infobae.

Del mismo modo, el gobernador de Minesota, Tim Walz, aseguró que las recientes protestas por la muerte de Floyd se están volviendo extremadamente peligrosas, por lo que solicitó a los manifestantes que se enfoquen en realizar protestas pacíficas. Los miembros de la familia de Floyd también pidieron a los protestantes que eviten realizar acciones violentas en sus manifestaciones.

Así mismo, las autoridades policiales de la región informaron que las protestas iniciaron desde el pasado lunes y hasta el momento se ha registrado la muerte de un hombre, quemas cerca de un recinto policial de Minneapolis y saqueos de tiendas de productos electrónicos. Los manifestantes protestaron por el presunto abuso policial que sufrió Floyd, quien aseguró que no podía respirar cuando fue arrestado por 3 policías.

Radio Companera